Requisito para este tramite
Requisitos:
- Aval ambiental, emitido MARENA.
- Fotocopia de cedula de identidad del Propietario y su Representante.
- Fotocopia de escritura de la propiedad.
- Plano de ubicación de la propiedad.
- Solvencia municipal.
- Plano constructivo formulado por el diseñador, en físico y en digital firmados y sellados A1 o tabloide mínimo.
- Memoria de cálculos estructurales para construcciones de residencias: Arquitectónicos, Estructurales, Instalaciones.
- Planos completos de la obra.
- Estudio de suelo.
- Presupuesto de la obra.
- Constancia de uso de suelo.
- Plan de Gestión ambiental para proyectos de categoría A.
- Llenado de formato de solicitud de servicios urbanísticos.
Dónde se puede realizar este trámite?
Este servicio se puede realizar en el departamento de Urbanismo de la alcaldía Municipal.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
Procedimiento
Una vez recepcionada toda la información se programa primera inspección, posterior se hace la evaluación del proyecto para dar a conocer el monto a pagar, se emite orden de pago y una vez cancelado se elabora el documento del permiso de construcción el cual es autorizado por el Sr. Alcalde, este permiso se hace en un tiempo no mayor de 15 días, luego se archiva toda la documentación.
¿Cuánto hay que pagar?
Tasa por Servicio
- Inspección C$ 500
- Permiso 1%
¿Dudas?
Para mayor Información, favor contactarse con el departamento de urbanismo.
Oficinas:
Oficina de Urbanismo, Alcaldía Municipal de Tola.
urbanismoalcaldiatola@gmail.com
Teléfonos: 2563-6518 Ext. 106-107.